Vida sin violencia ofrece conferencia

La Fundación Vida sin violencia organizó el “Desayuno por la paz”, donde fue dictada la conferencia “El cerebro, las emociones y la felicidad”, la cual contó con la disertación de la psicóloga y escritora española Mila Cahue.

Durante su disertación la especialista aseguró que para erradicar la violencia tiene que haber un enorme equilibrio entre educar en familia y educar en sociedad. En el evento celebrado en el hotel Embajador, que reunió a representantes de entidades públicas, privadas, de la sociedad civil y empresarial, la doctora Cahue afirmó que “tiene que ir consonante y coherente familia y sociedad, de lo contrario no hay nada que hacer. La clave está en gestionar las emociones y cambiar los hábitos negativos”.

De su lado, Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la entidad, explicó que con la conferencia “El cerebro, las emociones y la felicidad”, la Fundación vida sin violencia brinda un aporte científico educativo para que la población pueda fomentar la cultura de la paz y rechace todas las acciones que obstaculicen una sana convivencia.

En el desayuno también participaron en un panel los reconocidos doctores José Silié Ruiz, neurólogo y el doctor José Miguel Gómez, psiquiatra, quienes externaron su visión sobre la importancia del cerebro, su relación con las emociones y el logro de un proyecto de vida con satisfacción.

The post Vida sin violencia ofrece conferencia appeared first on El Nacional.

Fuente: Vida sin violencia ofrece conferencia