Senador Valentín: Santiago debe ser sede de XV Juegos Nacionales en 2020

SANTIAGO.- El senador Julio César Valentín destacó que las infraestructuras deportivas y la experiencia técnica y organizativa de Santiago hacen que la provincia califique y sea idónea para la celebración de los XV Juegos Nacionales en 2020.

Valentín afirmó que sólo la Barranquita tiene el 90% de las instalaciones necesarias para la realización de este evento deportivo y que Santiago también cuenta con la Arena del Cibao y seis clubes de baloncesto superior, que son el Plaza Valerio, Cupes, CDP, Sameji, GUG y Pueblo Nuevo.

El representante de Santiago afirmó que en los próximos días someterá una resolución ante el Senado de la República solicitando al presidente Danilo Medina que la provincia sea la sede de los Juegos Nacionales en 2020.

“Este anhelo de que los Juegos Nacionales se desarrollen en Santiago proviene de varias organizaciones deportivas y yo lo asumo en calidad de representante de esta provincia en el Senado que siempre escucha la voz de su pueblo”, proclamó el legislador.

El senador Valentín afirmó que al disponer de las instalaciones e infraestructuras deportivas necesarias, desarrollar los juegos en Santiago implicaría una significativa reducción de los costos financieros de este relevante acontecimiento deportivo y recreativo del país.

Asimismo, destacó que Santiago también posee la capacidad de difusión y promoción para proporcionar el éxito al evento.

“En Santiago estamos preparados en todos los sentidos para ser los anfitriones de unos Juegos Nacionales, por lo que le pediremos al presidente Medina que nos asigne la sede para el año 2020”, sostuvo.

Los próximos juegos nacionales tendrán como sede la provincia Hermanas Mirabal y como sub sede la provincia de Santiago de Los Caballeros, en el año 2018.

The post Senador Valentín: Santiago debe ser sede de XV Juegos Nacionales en 2020 appeared first on Hoy Digital.

Fuente: Senador Valentín: Santiago debe ser sede de XV Juegos Nacionales en 2020

Posted Under