Rescate Ambar tiene montado ya su Operativo Semana Santa con personal bien entrenado en salvar vidas

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El director de Rescate Ambar, Reynaldo Ortiz, informó que ese organismo socorrista tiene montado su operativo Semana Santa Puerto Plata 2017, porque es una entidad que trabaja duro durante todo el año.

Ortiz dijo que eso “nos permite tener ciertos ajustes, cierta preparación, de tal manera que para épocas como ésta solamente nos falta algunas cosas, como adicional más personal y la obtención de los recursos necesarios para la logística del operativo”.

El veterano socorrista hizo una evaluación de la organización que dirige al ser entrevistado en la mañana del miércoles en el Circuito de Radio y Televisión Musa, de donde se dirigió a participar en el lanzamiento del Operativo Semana Santa 2017.

Hizo saber que para este año “vamos a contar de ciento setenta a ciento ochenta voluntarios, lo que representa un poco menos de la cantidad de 200 brigadistas, lo que atribuyó al hecho de que a medida que pasan los años la gente se van quedando rezagadas”.

“Mucha gente no quiere participar de manera voluntaria y se dedica más a actividades productivas privadas y otros se dedican a disfrutar y nosotros en aras de tener un personal más preparado no queremos tener cantidad, sino calidad”, apuntó.

Puso de relieve que “nuestra principal misión es salvar vidas y no podemos poner a cualquier individuo a manejar a personas accidentadas que necesitan ser atendidas por personas bien entrenadas, porque pueden poner en peligro esas vidas que tratamos de preservar”.

Reveló que en esta ocasión contarán con una logística de cuatro ambulancias, tres propias y una del Sindicato de Camioneros y Furgoneros que colaboran con Rescate Ambar durante el año entero, incluyendo la Semana Mayor.

Fuente: Rescate Ambar tiene montado ya su Operativo Semana Santa con personal bien entrenado en salvar vidas