Primera Dama Cándida Montilla de Medina encabeza apertura “Feria del Libro Católico”

El Movimiento Cursillos de Cristiandad dejó inaugurada anoche la XXVIII Feria del Libro Católico con una ceremonia en la que estuvieron presentes el nuncio apostólico, Jude Thaddeus Okolo; y la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.
La apertura se llevó a cabo en el auditorio de Casa San Pablo, en Santo Domingo, donde durante nueve días habrá 45 expositores de distintas librerías que venderán a precio módico literatura, artículos y objetos de arte católicos.
El director del Movimiento Cursillos de Cristiandad, Fernando Langa, pidió aprovechar la feria para fortalecerse en la fe y así poder luchar contra los embates de los valores cristianos que enfrenta la sociedad.
“Si nos nutrimos adecuadamente de la palabra de Dios podremos ser entes más efectivos que contribuyan a transformar el mundo”, aseguró.
Indicó que la buena lectura y tener contacto con autores cristianos es una de las tareas de la entidad como contribución a la formación integral de los ciudadanos.
De su lado, la coordinadora de la feria, María Isabel Sánchez, explicó que durante el evento serán realizadas actividades de integración familiar y social.
“Nuestra misión como movimiento es fermentar con el evangelio los ambientes y la buena lectura es uno de los instrumentos que Dios pone en nuestras manos para alcanzar ese objetivo”, expresó.
Dijo que participarán como conferencistas Fernando Casanova, monseñor Wilfredo Peña, Saulo Hidalgo, Salvador Gómez y Carlos Cauhtémoc Sánchez, todos a partir de las 7:00 de la noche en el auditorio de la Casa San Pablo.
Esta versión de la Feria del Libro Católico cuenta con la peculiaridad de que por primera vez participa como expositor la librería de El Vaticano, con un estand donde pondrán a disposición documentos oficiales.
En el transcurso de la actividad, cuyo lema es “Leer es multiplicar y enriquecer nuestra vida interior”, serán repartidos entre los asistentes rosarios bendecidos por el papa Fancisco.
En el marco de la feria del libro, que concluye el domingo 26, se hará un homenaje al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, por sus más de 55 años de servicio sacerdotal y los 35 años como arzobispo de Santo Domingo.

Por: Emilio Guzmán .

Fuente: Primera Dama Cándida Montilla de Medina encabeza apertura “Feria del Libro Católico”