Presidente de Copropusa, Jesús Burgos, califica como rotundo éxito Encuentro Puertoplateños

Manuel Gilbert

NEW YORK, ESTADOS UNIDOS.-El presidente del Comité Provincial de Puertoplateños Residentes en USA y Canadá (COPROPUSA), Jesús Burgos, calificó como un rotundo éxito la Cena de Gala, la Copa de Softbol Interprovincial y el décimo tercer Encuentro de los Puertoplateños, eventos realizados el pasado fin de semana.

“La Cena de Gala fue todo un éxito, ya que asistieron unas 500 personas y se desarrolló todo bien. Pudimos disfrutar, nos divertimos mucho y todo el mundo se sintió bien con la cena y puedo asegurar que fue todo un gran acontecimiento social, del cual todos debemos sentirnos muy satisfechos”, destacó.

Burgos aseguró, del mismo modo, que la Copa de Softbol Interprovincial fue todo un éxito, a pesar de las lluvias caídas durante la noche del viernes y el sábado también, porque gracias a Dios en horas de la tarde se pudo jugar todos los juegos programados dentro de la justa deportiva que fue ganada por el equipo del municipio de Luperón.

“El Encuentro celebrado el domingo transcurrió muy bien, con la participación entusiasta y alegre de miles de puertoplateños, congregados en Randalls Island Park en franca camaradería. Fue un pasadía fraternos de familias puertoplateñas que compartieron durante más de 10 horas”, expuso el líder de COPROPUSA.

encuentro1En cuanto a la cantidad de personas que asistieron al multitudinario evento aseguró que superó la del año 2016 y todas las anteriores ediciones de la actividad, ya que cada año que transcurre el número de puertoplateños participantes es mayor, porque ha ido aumentando cada vez más.

Puso de relieve la participación en el encuentro del congresista Adriano Espaillat, el doctor Rafael Lantigua, la asambleista Carmen de la Rosa, senador José Ignacio Paliza, el diputado Juan Medina, los alcaldes de Montellano, Imbert, Guananico y Altamira, Chino Rojas, José Tomás Díaz, Ramón Alberto Dorrejo y Fidencio Colón.

Así como el obispo Julio Cesar Corniel Amaro, Maritza Núñez de Rivera, en representación de su esposo, el gobernador Iván Rivera; su hija Johanna De los Santos, el Viceministro Julio Almonte, la vicealcaldesa Marisol Almonte, José Ramón Durán, presidente del cabildo de Puerto Plata y otras autoridades.

encuentro2“Fue un pasadía que pasamos en franca camaradería cientos de familias puertoplateñas, durante el cual desfilaron varios conjuntos de bachata y de merengue y otras atracciones que deleitaron a todos los asistentes al décimo tercer encuentro de los puertoplateños residentes en Estados Unidos y Canadá y los que como cada año viajaron a New York desde Puerto Plata”, expresó el incansable Jesús Burgos.

Fuente: Presidente de Copropusa, Jesús Burgos, califica como rotundo éxito Encuentro Puertoplateños