Presidente de Ashonorte afirma Playa Dorada siempre ha sido negocio inmobiliario y hotelero

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El presidente de la Asociación de Hoteles del Norte (ASHONORTE), doctor José Natalio Redondo, recordó que en sus inicios los hoteles del complejo hotelero de Playa Dorada a excepción de Jack Tar Village y los que eran propiedad de don Isidro García Mercedes, eran propiedades individuales que operaban como un rental pool.

Redondo explicó que aquella era “un tipo de hotelería, que el dueño la usaba durante equis cantidad de tiempo y el tiempo restante del año la alquilaba la empresa que administraba la propiedad hotelera. Siempre fue así y así ha sido y luego vino, de manera brusca, el todo incluido”.

El líder de SHONORTE hizo el señalamiento para salirle al paso al cuestionamiento que hace mucha gente al hecho de que muchos hoteles del principal centro hotelero de Puerto Plata los están vendiendo como apartamento, lo que está disminuyendo significativamente la cantidad de habitaciones disponibles para recibir turistas en este destino.

“PLAYA DORADA HA SIDO SIEMPRE MEZCLA DE NEGOCIO INMOBILIARIO Y HOTELERO”

“Así era antes Playa Dorada. Todos los hoteles funcionaban de esa manera, a excepción de Jack Tar Village, que era una sola propiedad y los de don Isidro García Mercedes, todos los hoteles Playa Naco, Dorado Naco, Eurotel, Villas Doradas, Playa Dorada Hotel, Villa Caraibe, Fun Royal/Fun Tropicale, Puerto Plata Village, eran propiedades individuales que entraban en un rental pool”, reiteró.

“Luego vino el todo incluido y la Operación del hotel le decía a los dueños del hotel para poderlo alquilar, tengo que hacerlo el año entero”, señaló el empresario de los sectores turístico y de la medicina al ser entrevistado en el programa “Sin Límites” que se difunde los domingos de 8:00 a 10:00 de la mañana, por Musa Visión, canal 10.

José Natalio Redondo negó que fuera el sistema hotelero todo incluido que provocara el desplome de este destino turístico Puerto Plata, sino el desorden en que lo sumieron todas las autoridades, las cuales abandonaron esta provincia y ahora que se ha ido corrigiendo ese caos, ya se están viendo los resultados.

DSC_0260-3TURISTAS APRECIAN QUE PUERTO PLATA HA VUELTO A SER LA TACITA DE PLATA

“Ahora mismo, Puerto Plata ha vuelto a ser la Tacita de Plata y es la ostensible el cambio que ha experimentado el destino Puerto Plata, que todo el que viene aquí de fuera se queda pasmado con lo que está pasando y muchos visitantes fascinados con la nueva Puerto Plata se están convirtiendo en clientes repetitivos”, resaltó.

Destacó, en ese sentido, que los turistas que se hospedan en los hoteles Lifestiyle Holidays Vacation Resort, Cofresí; en Belive e Iberostar; Playa Dorada y en las propiedades hoteleras que están bien en Playa Dorada, Sosúa y Cabarete, tienen una tasa repetitiva por encima de un 50 por ciento, lo que no pasa en Punta Cana ni en Bávaro.

Atribuyó la ventaja tan alta que existe entre ambos polos turisticos, al hecho de que los turistas que vienen aquí, sienten que Puerto Plata tiene “más sentido de lugar” que Punta Cana y Bávaro, porque es más ciudad y la gente que viene a este enclave turístico le gusta el pueblo, sus maravillosas playas y sus acogedores hoteles, que cuentan con personal atento y profesional.

“En cualquier otro destino hay playas y hoteles, que pueden superar, incluso, los nuestros. Lo que no hay es gente que superen a las de aquí en atenciones, cariño y simpatía y los poblados están distantes, mientras que el turista que nos visita, dice que quiere ir al pueblo, puede llegar sin mucho esfuerzo hasta a pies de tan cerca que están de los hoteles”, subrayó.

Fuente: Presidente de Ashonorte afirma Playa Dorada siempre ha sido negocio inmobiliario y hotelero