Nelson Rosario: “El director general de la Policía tiene la seguridad que la Ley y reglamentos le permiten”

Santo Domingo.- El vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, considera que es necesaria la asignación de cientos de agentes a la seguridad del director general de la institución Nelson Peguero Paredes por ocupar un cargo peligroso.

“El director general de la Policía tiene la seguridad que la ley y los reglamentos le permiten, que en todos los países del mundo la función de director general de la policía es una posición de alto riesgo y por tanto merece tener alguna seguridad mientras ocupa el rango, la ley le da la facultad de tenerla”, justificó.

El vocero asegura que “incluyeron camareros, personal de ascensores, personal administrativo que no esta en su haber como personal de seguridad”.

En cuanto a la restricción de informaciones a los medios de comunicación, dijo que es imposible suprimir información a los medios de comunicación.

Explicó que por motivo de Semana Santa todas las instituciones en conjunto con Centro de Operaciones de Emergencias (COE) permiten que sea dicho organismo que emita los boletines a medida que sea necesario.

Rosario ofreció estas declaraciones, tras una publicación realizada por DIARIO LIBRE, la cual revela que para “la protección del jefe de esa institución figuran un coronel, 39 tenientes, 30 sargentos, 24 cabos, 21 rasos, diez capitanes, tres igualados y dos asimilados.

Asimismo, indica que “el director general de la Policía es vigilado por 81 agentes que cumplen funciones administrativas, de seguridad de avanzada, choferes, franqueadores, vigilancia de su residencia y reacción”, entre otros.

The post Nelson Rosario: “El director general de la Policía tiene la seguridad que la Ley y reglamentos le permiten” appeared first on El Día.

Fuente: Nelson Rosario: “El director general de la Policía tiene la seguridad que la Ley y reglamentos le permiten”