MOPC brinda asistencia a 4,287 conductores de las distintas carreteras

<!– –><!– –><!–
/*
///Promocion falcondo
$(document).ready(function(){
$(“#escondido2”).mouseover(function(){
$(“#escondido”).show();
});

$(“#escondido”).mouseout(function(){
$(“#escondido”).hide();
});
});*/
–><!–

$(document).ready(function() {
$.simpleWeather({
location: ‘Santo domingo, DO’,
woeid: ”,
unit: ‘c’,
success: function(weather) {
html = ‘

‘+weather.temp+’°’+weather.units.temp+’

‘;

$(“#weather”).html(html);
},
error: function(error) {
$(“#weather”).html(‘

‘+error+’

‘);
}
});
});

–>

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas asistió 4,287 conductores en las distintas carreteras del país durante el Operativo Especial Fin de Semana Corpus Christi , en la que los vehículos de transporte público, así­ como de carga, recibieron las acostumbradas atenciones gratuitas e ininterrumpidas del Programa de Protección y Asistencia Vial.

Una comunicación de prensa de la citada institución pública afirma que el ministro Gonzalo Castillo dispuso el incremento de personal así­ como el uso de vehículos administrativos para que los conductores no tuvieran que esperar más de cinco u ocho minutos esperando una respuesta del programa de asistencia vial.

Detalla que 2,104 asistencias fueron brindadas a los conductores cuyos vehículos se quedaron por desperfectos mecánicos, lo que representa un 48 por ciento, mientras que 1,417 sufrieron pinchaduras en sus neumáticos, equivalente a un 32 por ciento dijo el coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial .

Añadió que 478 vehículos, para un once por ciento, se quedaron en las carreteras por combustibles y fueron asistidos por las unidades.

De igual modo 288 asistencias fueron brindadas a través de grúas, así­ como por accidentes, dentro del operativo cuya coordinación estuvo a cargo del general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial.

Esta cifra, que representa un 9 por ciento, incluye también a las ambulancias transportando heridos de accidentes o chequeos a personas que mientras transitaban por las carreteras tuvieron algún percance de salud y acudieron a los médicos del MOPC.

–><!–

–>

Fuente: MOPC brinda asistencia a 4,287 conductores de las distintas carreteras