Ministerio de Turismo emprende acciones para impulsar desarrollo turístico

Esteban Sarita
Luperón, Puerto Plata.-El Jefe de Gabinete del Ministerio de Turismo, Pablo Espinal, en un encuentro con autoridades, líderes empresariales y autoridades del Municipio de Luperón, provincia Puerto Plata, fue enterado de las prioridades esenciales que se precisan para definitivamente procurar el desarrollo del Gran Diamante en Bruto como se le ha denominado a esta importante zona de turismo.
El planteamiento estuvo basamentado en el desarrollo definitivo de la Bahía de Gracia de Luperón, logrando establecer una estrategia que persigue la construcción de las oficinas que aglutinen las oficinas gubernamentales y de control en la referida bahía. Este lugar es el principal centro de atención de miles de veleristas que prefieren el lugar por su belleza y la seguridad que representa.
Pablo Espinal, Jefe de Gabinete del Ministerio de Turismo, enviado por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, escuchó las explicaciones y sugerencias de la Presidenta de la Asociación de Veleristas de Luperón, Xiomara Bonilla, que expuso la real necesidad de la zona, luego de encuentros similares con funcionarios de otras agencias del Estado.
La construcción de un gran complejo que garantice servicios a los veleristas fue el principal tema de desarrollo en el encuentro. Por igual, obras alternas aprobadas por el Ministerio de Turismo y que garantizan una pronta ejecución, una vez se rinda un informe al Ministro de Turismo, Francisco Javier García.
Y desde el terrreno de acción el funcionario de Turismo recibió explicaciones del empresario Carlos Mesquita. Este empresario ha estado al frente de importantes proyectos de desarrollo. Por igual, líderes de la municipalidad como el caso del Alcalde, Israel Brito, Adalberto Brito, Dougas Peralta, Nito Brito, Alcalde Distrital de Bellozo, y el empresario Isaac Alvarez, hablaron de las prioridadedes de la zona.
Los funcionarios del Ministerio de Turismo, Lorenzo Sancassani, director provincial, y Sobeyda Brito, Encargada de la Oficina en Luperón han estado dando el soporte a los empresarios de la zona, a través de importantes encuentros con el Ministro de Turismo y otros altos funcionarios públicos.
El Jefe de Gabinete de MITUR recogió todas las informaciones para dar un reporte pormenorizado al Ministro García. Y dijo que ciertamente la belleza de Luperón amerita un tratamiento especial. Valoró la belleza de su bahía al igual que sus playas.

Fuente: Ministerio de Turismo emprende acciones para impulsar desarrollo turístico