McDonald’s contra Trump: ¿’Hackeo’ o estrategia de ‘marketing’?

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s generó una controversia por un tuit publicado este jueves en relación al presidente de EE.UU., Donald Trump.

“Donald Trump, de hecho eres un presidente repugnante y nos encantaría que Barack Obama regresara. Además, tienes las manos pequeñas”, fue el polémico mensaje de la empresa en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, horas después el tuit fue eliminado, luego de lo cual McDonald’s pidió disculpas y aseguró que todo se trató de un ‘hackeo’ a su cuenta. “Twitter nos notificó que nuestra cuenta fue ‘hackeada’. Borramos ese tuit, aseguramos nuestra cuenta y ahora estamos investigando esto”, explicó la cadena.

Twitter notified us that our account was compromised. We deleted the tweet, secured our account and are now investigating this.

— McDonald’s (@McDonaldsCorp) 16 марта 2017 г.

Pese a los esfuerzos por remediar la situación, las contundentes palabras se volvieron virales y causaron de inmediato cientos de reacciones de los usuarios. Algunos dudaron de que se tratara de un ataque cibernético: “No creo ni por un segundo que haya sido un accidente. Robert Gibbs es el jefe de comunicaciones de McDonald’s”, aseguró un internauta, recordando que Gibbs trabajó muchos años con Obama, y entre los años 2009 y 2011 ocupó el cargo de secretario de prensa de la Casa Blanca.

Otros por el contrario aplaudieron e incluso prometieron comprar en los restaurantes si el tuit aparecía de nuevo. “Compraré 500 McNuggets y los donaré a los pobres”, prometió un usuario.

Al respecto el diario ‘Chicago Tribune’, aseguró que el mensaje provocó que McDonald’s fuera mencionado en Twitter un 150% más de lo habitual, siendo positivos dos tercios de los comentarios. Así, algunos no dudaron en considerarla como una brillante estrategia de ‘marketing’.

Fuente de noticia

Fuente: McDonald’s contra Trump: ¿’Hackeo’ o estrategia de ‘marketing’?