Liceo Francés de Santo Domingo gana concurso de innovación C- Genial

SANTO DOMINGO.- Total Dominicana apoya proyecto de alumnos del club de robótica del Liceo Francés de Santo Domingo, quienes desarrollaron un proyecto de carácter innovador, en el ámbito del sector técnico del “Spectro Go”, obteniendo el primer lugar en el concurso francés C- Genial.
El Concurso C- Genial es una iniciativa de la Fundación Francesa C- Genial, dirigida a estudiantes de colegios y liceos del territorio francés y de la red de colegio y liceos de esa nación en el extranjero, para promover el aprendizaje de las ciencias y las tecnologías.
Es con el objetivo enseñar a desarrollar y gestionar un proyecto científico innovador, fomentar el talento creativo, reforzar el valor del trabajo en equipo, sensibilizar a los alumnos a las herramientas técnicas y las tecnologías digitales.
El profesor de física y coordinador del equipo, Oliver Clemence, al explicar que la selección de ganadores del Concurso C-Genial recientemente en la Escuela de Artes y Oficios de París, destacó que “la finalidad del concurso es impulsar la creación e innovación, aportar nuevas ideas de productos, aplicaciones o negocios para jóvenes e investigar pasos claves para llevar a cabo resultados científicos que permitan validar hipótesis y proceso de creatividad ágil”.
Con acciones como este patrocinio y de la mano del Liceo Francés, Total Dominicana mantiene el cumplimiento con el compromiso de promover la educación, la innovación, las ciencias y la tecnología, a través de intercambios, proyectos, patrocinios, becas y retos creativos.
El proyecto ganador “Spectro Go”: Los alumnos ganadores Nicolás Droulers, Benjamin Tan y Lucien Banus, quienes calificaron para una visita exclusiva a laboratorios en Cambridge, Inglatera, desarrollaron un nuevo espectrómetro como herramienta de análisis muy específica, que tiene valiosas ventajas para industriales como por ejemplo la empresa TOTAL, que forma parte de los patrocinadores claves de este proyecto.
El nuevo espectrómetro permite determinar la composición o controlar la calidad de un producto de manera fiable, rápida, sencilla y muy económica; y sirve como equipo de análisis de alta precisión y bajo costo, con fines de uso en entorno tanto educativo como industrial.
La innovación en la herramienta radica en los beneficios de analizar de forma precisa y rápida, productos con un costo unitario de análisis mínimo. Sus facilidades de uso y bajo costo podrían permitir controlar productos en entornos específicos como puntos de ventas, almacenes, terminales de flete, aduanas, entre otros.
“La herramienta tiene un potencial real para aplicaciones de control industrial de nuestros lubricantes o para fines de lucha contra la falsificación de los mismos. Podría traer eficiencia, flexibilidad y beneficios económicos en algunas de nuestras operaciones industriales” comentó la directora de lubricantes de TOTAL Dominicana, Samia Lamrani-Kern.
of-am

Fuente: Liceo Francés de Santo Domingo gana concurso de innovación C- Genial