LA VEGA: Gobierno invierte 3,200 millones de pesos en obras

LA VEGA.-El gobierno del presidente Danilo Medina ha invertido en esta provincia más de 3,200 millones de pesos en los últimos cuatro años en proyectos relacionados con las Visitas Sorpresa, construcción de escuelas, hospitales, viviendas, obras viales y asistencia a conglomerados afectados por fenómenos naturales y en la transformación de amplias zonas del municipio cabecera.

El dato lo dio Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político y Ministro de Interior al pronunciar la conferencia “Gobernando para la Gente”, que dictó en esta provincia, en la que destacó que 56,723 estudiantes de la provincia están en Jornada Extendida, para un 69.9% del estudiantado de la demarcación, inscritos en 246 centros educativos en los que desayunan, almuerzan y reciben una merienda gratuitamente.

Amarante Baret, al hablar en el anfiteatro DOSA, en un salón atestado de personas, dijo también que el gobierno asumió compromisos en 8 Visitas Sorpresa. Como resultado de estos encuentros, se han ejecutado 39 proyectos con una inversión de 1,192 millones. De esos proyectos 15 son productivos y 24 comunitarios que benefician a los más necesitados.

“Esto indica que tenemos un Presidente y un gobierno que invierte en la gente”. Resaltó también la construcción de 208 apartamentos entregados en El Riíto, un lugar seriamente afectado por las intensas lluvias y otros fenómenos naturales.

Medina también dispuso la construcción del Templo de la Fama del Deporte Vegano, un mercado municipal y la remodelación del hospital Luis Morillo King. Se construyen, además, puentes, plantas de tratamientos, avenidas y se canaliza el río Camú, que forman parte del Proyecto de Transformación Urbana, Sanitaria y Ambiental de La Vega.

También destacó que La Vega tenía 208 mil 158 afiliados al Seguro Familiar de Salud en abril del 2012, pero a abril de este año alcanzó los 269,673, para un aumento de 61,515 nuevas personas afiliadas durante la gestión del presidente Medina.

Destacó que el gobierno ha invertido más de 59 mil millones en el campo a través de financiamientos del Banco Agrícola y más de 39 mil millones en 1,204 proyectos con las Visitas Sorpresa, a fin de que los agricultores y sus familias se sientan bien en su comunidad y sigan produciendo.

Amarante Baret resaltó que Danilo Medina ha propiciado desde el gobierno el crecimiento sostenido y paulatino de la economía dominicana, la cual, desde el 2014 a la fecha ha mostrado signos positivos, con índices que superan a otras naciones latinoamericanas.

of-am

Fuente: LA VEGA: Gobierno invierte 3,200 millones de pesos en obras