Gobierno dominicano y el BID se unen para promover liderazgo de las mujeres

Santo Domingo, 20 abr (EFE).- El Ministerio de la Mujer de la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron hoy una iniciativa para fortalecer la capacidad del sector público para promover la igualdad de género.

La misma se realizará a través de la implementación del Programa para Mujeres Líderes Emergentes del Sector Público, promovida por el BID, que escogió al país caribeño como pionero para implementar este proyecto, según un comunicado de la Presidencia dominicana.

El programa, diseñado en alianza con la escuela de negocios internacionales Incae Business School, tendrá una duración de seis meses con tres módulos.

Incluirá una combinación de lecturas, estudios de caso, discusiones, presentaciones en panel y trabajo en grupo, según la información.

Las candidatas tendrán sesiones de “coaching” individual y grupal tanto presenciales como virtuales.

La primera generación del Programa contará con 30 participantes de los ministerios de Hacienda, Juventud, Medio Ambiente y Obras Públicas, así como de la Procuraduría General de la República.

El proyecto se desarrollará en estrecha colaboración con el Gobierno de la República Dominicana y busca fortalecer las instituciones públicas participantes e inspirar a más mujeres a participar activamente en la política. EFE

Fuente: Gobierno dominicano y el BID se unen para promover liderazgo de las mujeres