Faña reitera que Peralta encabeza mafia de productos

El coordinador del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, reiteró este jueves las acusaciones contra el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a quien acusa de encabezar una mafia en la importación de productos agropecuarios.

Faña asegura que en una operación de importación de habichuelas Peralta se ganó más de 100 millones de pesos, a través de su empresa Agrocomercial Import.

“Cuando hacen una subasta no te dan registro contribuyente, no te dan el formulario que tu compraste, ósea ¿a dónde va ese dinero, quién lo administra, de donde se deposita, qué hacen con él? y repito en los permisos de importación de alimentos hay una mafia grande, muy grande que tiene que ser detenida”, recalcó.

Aseguró que con su compañía el año pasado el ministro trajo al país las habichuelas a 19 pesos y las vendió a 35 pesos.

“Es antitético, antimoral y es difícil de entender que él participe en ese tipo de negociación, él no debiera, lo correcto que el debería hacer es frisar esa compañía y no permitir que se le asigne importación y menos sin pagar impuesto”, añadió.

El presidente del frente agropecuario del PRM dijo que hasta el momento no había recibido notificaciones de los abogados de Peralta, luego que el pasado martes Peralta dijo que daba un plazo de 48 horas a éste para que se retracte o procedería judicialmente.

El martes, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, amenazó con someter a la Justicia al líder del frente agropecuario opositor Leonardo Faña, quien lo acusara de dirigir una mafia en la importación de bienes agropecuarios.

Peralta dijo en rueda de prensa en el Palacio Nacional, que daba un plazo de 48 horas a Faña para que se retracte o de lo contrario procedería judicialmente.

Ya ese plazo se cumplió y por el contrario, en vez de retractarse, Faña reiteró su acusación.

Fuente: Faña reitera que Peralta encabeza mafia de productos