Enriquillo Matos se reúne con maestros de San Francisco de Macorís

El director ejecutivo de la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA), viajó a San Francisco de Macorís (SFM) donde realizó una asamblea con cientos de maestros y maestras, a quienes les presentó la nueva visión de la institución que incluye nuevos proyectos a favor del sector magisterial dominicano.

En este encuentro, Enriquillo Matos, contó con el apoyo de la Seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta provincia.

En su discurso, Matos llamó a los maestros y maestras a permanecer en su ARS SEMMA y a contribuir a que otros se incorporen para lograr que la institución sea la mejor del mercado.

En ese sentido, informó sobre los cambios que presenta la institución, entre los que citó la ampliación de la Red de Prestadoras de Servicios de Salud (PSS), la extensión de las consultas médicas en los hospitales del SEMMA, los cuales exhiben un mejoramiento en su estructura física y equipamiento.

“Estamos contratando nuevas prestadoras de servicios de salud donde los maestros y las maestras necesiten el servicio, donde ustedes lo requieran, ahí estaremos”, aseguró el doctor Matos.

Durante el encuentro, las autoridades de la ARS SEMMA, la Seccional de la ADP y los maestros de esta provincia, valoraron el compromiso de fortalecer la institución, la cual aúna esfuerzos para lograr sus objetivos.

La asamblea se realizó en el Club de los Maestros de esta comunidad. Matos estuvo acompañado por el director médico, Manuel Méndez y la encargada de Afiliación, Miriam Ruiz.

De la ADP estuvieron, el presidente de la Seccional, William Hernández, Frank Paula, secretario de Prensa y Propaganda y Luis Gabriel Ventura, de Organización. En representación del Centro Médico Materno Infantil, participó Lorenzo Frías.

¿Qué son las Prestadoras de Servicios de Salud (PSS)?

Son personas físicas legalmente facultadas o entidades públicas, privadas o mixtas, descentralizadas, con patrimonio propio y personería jurídica, dedicadas a la provisión de servicios ambulatorios, de diagnósticos, hospitalarios y quirúrgicos; habilitadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) de acuerdo a la ley General de Salud.

En San Francisco de Macorís, la ARS SEMMA tiene contratados al Centro de Diálisis y Nefrología Toribio Rondón, el Centro de Radiología Especializada, el Laboratorio Patología Ana Silvia, Asociación Dominicana Rehabilitación Filial, el Instituto Rehabilitación Dra. Josefina Rodríguez, Farmacia Angelita María y Farmacia San Miguel.

Asimismo, el Centro Materno Infantil del Nordeste, Centro Cardio Renal y Especialidades Médicas, Centro Médico Dr. Ovalle y las Farmacia Esther, Farmax y Calderón.

El doctor Matos informó que están en proceso de contratación otras PSS ofrecerán sus servicios en la provincia Duarte.

Fuente: Enriquillo Matos se reúne con maestros de San Francisco de Macorís