EE.UU.: Renuncian seis expertos que asesoraban a Trump sobre el sida por “desinterés” del presidente.

Washington.

Seis miembros de una comisión oficial encargada de asesorar al presidente estadounidense en la lucha contra el sida anunciaron el domingo que habían presentado su dimisión a causa del desinterés de Donald Trump en el asunto.

Los seis expertos –Scott Schoettes, Lucy Bradley-Springer, Gina Brown, Ulysses Burley, Michelle Ogle y Grissel Granados– afirman en una carta publicada por Newsweek que el actual gobierno estadounidense no tiene una estrategia de lucha contra la actual epidemia de VIH/sida.

Según ellos, el Ejecutivo no busca ninguna información Útil sobre el tema entre los expertos del Consejo Asesor Presidencial sobre VIH/sida, que puede tener hasta 25 miembros.

Mas preocupante aun, añaden los firmantes que renunciaron, es que el gobierno defiende leyes que perjudicarán a personas portadoras de VIH cuyos avances en la lucha contra la enfermedad se verán interrumpidos o incluso revertidos.

No podemos ignorar las numerosas señales enviadas por el gobierno Trump que muestran que no toma en serio la actual epidemia y las necesidades de las personas con VIH, agregan.

Fuente: EE.UU.: Renuncian seis expertos que asesoraban a Trump sobre el sida por “desinterés” del presidente.