Disparo mató a la señora Delcy Yapor salió de arma de un exraso de la FAD

Un disparo realizado a unos presuntos delincuentes por el ex raso de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Franklin Padilla Núñez, fue el que terminó con la vida de la señora Delcy Miguelina Yapor Concepción, en momentos en que conducía un minibus marca Nissan, con dos niños a bordo, por la calle Francisco Prats Ramírez del sector Evaristo Morales, en el Distrito Nacional.

La información la ofreció en rueda de prensa el vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, quien dijo que al ser cuestionado sobre lo ocurrido, Padilla Núñez confesó haber hecho un disparo contra dos hombres que previamente habían asaltado a una mujer, pero que nunca se imaginó que había impactado a Yapor Concepción, de 55 años de edad.

Rosario explicó el ex miembro de la FAD fue apresado en el Distrito Nacional y se encuentra detenido para ponerlo a disposición del Ministerio Público, mientras que persigue a los involucrados en el robo de la cartera que provocó la acción en que resultó muerta la señora.

Preguntado sobre la legalidad del arma que portaba el acusado, el vocero policial dijo que hasta el momento Padilla Núñez no ha podido demostrar a los investigadores que la portaba de manera legal.

Prueba de balística. Nelson Rosario, quien se hizo acompañar del general de brigada, Ney Aldrin Bautista Almonte, director de Investigaciones Criminales de la Policía; el coronel Héctor J. Díaz, del laboratorio de criminalística, y el coronel Ortega Brito, titular del Departamento de Homicidio, dijo que en la escena se recolectó un casquillo calibre 40 milímetros.

Este casquillo, dijo Rosario, al ser analizado por técnicos de la sección de balística forense de la Policía, se determó que coincide en sus características con la pistola marcha Glock, calibre 40, ocupada al ex raso.

Conforme a las autoridade, se trata de con casquillo “inusual, disparado por un arma calibre 40. Según se informó, en la recolección y análisis de las evidencias, como videos, testimonios y otras informaciones en la escena, se pudo establecer que la persona que realizó el disparo fue el exraso.

Además, se observó que previo a ocurrir el hecho, hubo un evento anterior relacionado a un asalto cometido por los dos hombres aún no identificados, quienes tan pronto competieron el hecho emprendieron la huida a bordo de una motocicleta.

The post Disparo mató a la señora Delcy Yapor salió de arma de un exraso de la FAD appeared first on Hoy Digital.

Fuente: Disparo mató a la señora Delcy Yapor salió de arma de un exraso de la FAD

Posted Under