Dirigente afirma Marchas Verdes seguirán hasta que no cesen la corrupción y la impunidad

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El dirigente local del Movimiento Verde contra la Corrupción y la Impunidad, Carlos Ramírez, afirmó que el capítulo de la Marcha Verde en demanda del cese de la corrupción y de la impunidad no concluirá hasta tanto sus reclamos sean respondidos por el gobierno.

“Queridos hermanos puertoplateños, queridos hermanos dominicanos, nuestros corazones rebozan de emoción por la magnitud del respaldo al llamado de dejar nuestras huellas contra la impunidad y la corrupción. Gracias del alma”, expresó Ramírez en el inicio de su discurso ante cientos de personas congregada en la Plaza de la Libertad.

El expositor, quien sustituyó a Ko Gonzáles, quien no pudo asistir al concentración, proclamó que hoy la marea verde ha bañado la costa de nuestra amada Puerto Plata y ha sido con tal contundencia que no ha dejado espacio a la duda de que Puerto Plata y la República Dominicana han dicho: ¡no más a la corrupción, no más a la impunidad!

Agregó que en este día el país ha oído el grito de nuestras instituciones, las cuales necesitan un cambio restaurador en su manera de proceder; que les devuelvan la confianza y el respeto a sus ciudadanos, porque como dijera un día “nuestro compueblano y héroe nacional, Gregorio Luperón: el tesoro nacional debe ser como un cofre de vidrio transparente, donde cada cual vea el uso que se hace de los fondos públicos”.

“Hoy hemos abierto un capítulo más de nuestra historia de reivindicación ciudadana que no terminará hasta que nuestros reclamos sean respondidos. Nuevamente gracias, por acudir a este llamado del pueblo y para el pueblo. Gracias por firmar el libro verde. Los exhortamos a que sigamos con esta iniciativa. ¡Puerto Plata marcha!”, expresó para concluir sus palabras.

Además de Carlos Ramírez en la concentración también hablaron el niño Jorgen, el periodista Marino Zapete, la abogada María Virginia Dorrejo y Mario Antonio Fernández, quienes fustigaron la impunidad, la corrupción y el secuestro de las instituciones por parte del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fuente: Dirigente afirma Marchas Verdes seguirán hasta que no cesen la corrupción y la impunidad