Director de Coraapplata dispuesto a jugarse la cabeza por el presidente Danilo Medina

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes Peralta, defendió a capa y espada la honradez y honorabilidad del Presidente Danilo Medina y proclamó que está dispuesto a jugarse la cabeza en defensa de su imagen y permanencia en el poder.

Afirmó que la popularidad del Presidente Medina nunca ha bajado de un 72% y el posicionamiento del Partido de la Liberación Dominicana ronda un 58% en todos los sondeos y mediciones que las firmas encuestadoras lleva a cabo.

Criticó a sus opositores que estuvieron en el gobierno y no hicieron nada en cuanto a transparencia, a institucionalidad y a obras se refiere, pero hoy se dedican a conspirar con el objetivo de propiciar su derrocamiento o su renuncia.

Negó que los funcionarios del presente gobierno están presentándose a los actos inaugurales o conmemorativos de alguna efeméride histórica para contrarrestar el Movimiento Verde, sino para responder a cualquier reclamo de las comunidades.

Destacó que debido a su sencillez y la forma como dirige el Estado, dondequiera que va el pueblo tiene acceso directo a él y por ese motivo todos los funcionarios de distintas áreas tienen que estar ahí, por si hay que ofrecer alguna explicación para resolver un problema.

“En Cabarete, por ejemplo, el cura que dio la bendición a la escuela que inauguró el compañero Presidente en Cabarete, se quejaba que se estaba saneando toda la provincia, no así en dicho distrito municipal”, acotó.

Reyes Peralta dijo que “precisamente yo estaba ahí, precisamente, por si se presentaba una queja sobre agua y saneamiento y el viernes ya me llamaron de Turismo para hacerme algunas preguntas, porque estaba en conversación con los contratistas de la planta de tratamiento de aguas residuales de Cabarete”.

“El que va a una actividad del Presidente podrá ver que la multitud se le abalanza para saludarlo y para hablarle, porque es un líder que todo el pueblo lo quiere”, subrayó

Fuente: Director de Coraapplata dispuesto a jugarse la cabeza por el presidente Danilo Medina