Dirección de Coraapplata informa cinco barrios serán conectados a Sistema Sanitario

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes, reveló que en los próximos días cinco sectores de la parte baja de la ciudad quedarán habilitados para ser conectados a la planta de tratamiento primario y al emisario submarino, obras que están en avanzado proceso de ejecución.

“Este cálcamo, que es una estación de bombeo, va a recibir las aguas residuales de los barrios Aguas Negras, La Viara, Los Callejones, La Vía Férrea y Los Coquitos y de aquí se bombearán a la planta de pretratamiento, para finalmente enviarlas al mar por el emisario submarino que está en proceso de construcción”, señaló.

El funcionario dijo el proceso para recoger las aguas negras del citados sectores concluirá este viernes 3 de marzo, tan pronto se termine la línea de impulsión y se empalme con la tubería que cruza por la avenida Presidente Caamaño, punto desde donde pasará a la plante de pretratamiento.

Explicó que tan pronto se termine de soterrar la línea de impulsión en el lugar donde está el cálcamo se instalarán bombas con una capacidad cada una de 400 galones por minuto, para impulsar el agua a la red de recolección que la conducirá a la planta de tratamiento primario y de allí pasará al emisario submarino.

Reyes, quien fue abordado por este medio al momento en que inspeccionaba la importante obra de saneamiento reveló que los tubos que se están utilizando en estos trabajos, los cuales están siendo realizados por la empresa Soluciones Sanitarias, son de polietileno PVC de 12 pulgadas de 16 pies de largo.

El incumbente de CORAAPPLATA especificó que la tubería hacer un extenso recorrido por los sectores Aguas Negras, Los Coquitos, Vía Férrea, La Viara y Los Callejones, zona que descargará sus aguas residuales en la estación de bombeo ubicada en terrenos de los talleres de la institución bajo su dirección, pasando después a la planta de tratamiento primario y finalmente al emisario submarino.

Reveló que para completar el alcantarillado sanitario en la parte suroeste de la ciudad de Puerto Plata “solo nos quedarían por conectar todos los barrios de San Marcos, que ya tienen sus redes y estaciones de bombeo instaladas y la parte sureste que incluye a Sabana Grande y otras áreas donde solo hay que empalmarlas”.

Fuente: Dirección de Coraapplata informa cinco barrios serán conectados a Sistema Sanitario