Congresista Adriano Espaillat propondrá Desfile Dominicano promueva valores dominicanos

Manuel Gilbert

NEW YORK, ESTADOS UNIDOS.-El congresista Adriano Espaillat propondrá a los dirigentes del Desfile Dominicano que se auspicie una competencia entre todas las provincias para que cada una lleve una carroza a dicho evento y despliegue y enseñe todo lo positivo y genuino que tienen.

“El año que viene vamos le vamos a hacer una propuesta al Desfile Dominicano para que se auspicie una competencia entre todas las provincias para que lleven una carroza y muestren todo lo positivo que cada una de éstas en relación a su historia, al folclore, a la música”, precisó.

Mediante ese concurso se escogerán las tres provincias que más se destaquen, las cuales serán premiadas con un camión de bomberos, un camión recolector de basura o una ambulancia o cualesquiera otras cosas que le puedan ser de utilidad a las comunidades ganadoras.

Expresó que el Desfile Dominicano no puede ser solo nada más bachata y merengue, aunque son importantes, sino que debe impulsarse la cultura dominicana, la esencia de las familias criollas asentadas en New York, para exhibir lo que aportan sus miembros a Estados Unidos.

También se proyectaría el origen de “nuestras familias en la República Dominicana, lo que aportan las mismas, cuáles son sus raíces profundas de cada una de nuestras provincias, como lo hacen los municipios de Puerto Plata durante el Encuentro de los Puertoplateños Residentes en Estados Unidos”.

“Así que les felicito a ustedes los puertoplateños, porque son una especie de pioneros”, manifestó el legislador de origen dominicano, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, al hablar el pasado domingo 6 de agosto en el Décimo Tercer Encuentro de los Puertoplateños Residentes en Estados Unidos y Canadá.

Espaillat recordó durante mucho tiempo, “los clubes nuestros de provincias con presencia en Estados Unidos fueron muy fuertes y cayeron en el año 2000, pero ese legado positivo nuestro fue rescatado por ustedes los puertoplateños con este evento, que está siendo imitado por muchos clubes, que se han levantado”.

En ese sentido, el legislador indicó en declaraciones exclusivas ofrecidas a “PuertoPlataHabla.Com” en Randall Island Park, escenario del Décimo Tercer Encuentro de los Puertoplateños Residentes en USA y Canadá que “es positivo mantener el vínculo folclórico-histórico del país donde nosotros nacimos”.

Fuente: Congresista Adriano Espaillat propondrá Desfile Dominicano promueva valores dominicanos