CAASD anuncia que más de 10 mil personas tendrán agua por la red

El director de la Corporación del Acueducto y del Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que incorporará a la red de agua potable a 10 mil 680 nuevos usuarios de ese vital servicio en el municipio Santo Domingo Norte.El arquitecto Alejandro Montás explicó que en los barrios Paraíso Escondido, Canaán II, Las Malvinas II y Villa Esperanza II, no tenían red para recibir el agua y que dichos sectores eran asistidos por camiones cisternas.

Montás detalló que en los barrios Paraíso Escondido y Canaán II de Villa Mella se beneficiarán 6,200 personas con los trabajos que realiza el Gobierno a través de esa corporación.

“El objetivo que tiene el presidente Danilo Medina con este Proyecto es abastecer de agua potable a una población de 6,200 habitantes y de esa forma elevarle su calidad de vida”, manifestó el funcionario.

Dijo que a la fecha se han colocado 377 metros lineales de tubería de 4 pulgadas, 2 mil 488 de tubería de 3 pulgadas y 3,284 de 2 pulgadas.

“También se han construido 629 acometidas domiciliarias. Esta fase se encuentra en un 45% de ejecución y dando servicio de agua potable parcialmente”, explicó el director de la CAASD.
El arquitecto Montás dijo que en el barrio Las Malvinas II se trabaja para abastecer de agua potable a una población de 1,500 habitantes que antes no contaban con el servicio.
Dijo que en ese sector se han colocado 315 metros lineales de tubería de 6 pulgadas; 1,400 de 4 pulgadas y 960 de 3 pulgadas.

“También hemos construido 267 acometidas domiciliarias en Las Malvinas II. Esta fase se encuentra en un 75% de ejecución y dando servicio de agua potable”, aclaró el funcionario.
Montás dijo, además que 600 personas residentes en Barrio Villa Esperanza II, de Sabana Perdida, empezarán a recibir el agua a través de las redes de distribución.

Fuente: CAASD anuncia que más de 10 mil personas tendrán agua por la red