Alianza País construye convergencia política ciudadana para alcanzar el poder en el 2020

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-Como fuerza política emergente el Partido Alianza País está enfrascado en llevar al seno de la sociedad dominicana un proceso de convergencia política ciudadana con todos los sectores que están indignados para alcanzar el poder en el 2020, reclamando su espacio de participación política y planteando reivindicaciones políticas y sociales.

El rol que está jugando en la presente coyuntura política fue definido por el doctor Juan Payero Brisso, máximo representante en la provincia de Puerto Plata de la organización que líder Guillermo Moreno, durante la entrevista que concedió el pasado martes al programa televisivo “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión, canal 10.

“Alianza País se entroniza en el espacio de lucha política y social en varias direcciones: por un lado, participa con todos los partidos políticos y organizaciones opositoras en la lucha por producir cambios, en el proceso de reformas políticas, como son el sistema electoral, el respeto a la ley y el apego al estado de derecho”, señaló.

Payero Brisso dijo que Alianza País con esos sectores, de manera puntual, está realizando una propuesta de unidad de acción política y de manera independiente y propia, está realizando la política de calle, mediante la ejecución de un conjunto de actividades independiente alrededor de los espacios de sectores democráticos y ciudadanos.

El profesional de la medicina y luchador democrático explicó que como parte de las tareas políticas que ejecutan, “ya hemos establecido el núcleo de dirección de Alianza país en Sosúa, en Villa Isabela, en San Marcos y estamos en el proceso de reorganización de los municipios de Imbert, Altamira, Guananico y Luperón”.

Reveló que la conformación de los núcleos es precedido de la realización de un encuentro ciudadano, al que se invita a todas las personas que se identifican con Alianza País, las cuales producen una lluvia de ideas de participación política para dar a conocer las políticas de nuestra organización y al final les preguntamos, cuáles quieren participar en Alianza País”.

“A partir de la identificación de cinco, siete, ocho o diez que quieren participar como militantes, como simpatizantes, como amigo o para votar por Alianza País, entonces nosotros damos el segundo paso de formar un núcleo inicial, constituido por siete o quince personas, que forman parte de la Dirección Política de ese territorio”, subrayó.

ALIANZA PAIS COMBATE CON EDUCACION POLITICAS CLIENTELARES DEL GOBIERNO

El doctor Juan Payero Brisso anunció que Alianza País está preparando un Diplomado de Liderazgo y Comunicación Política para los miembros y simpatizantes. Explicó que este tipo de actividad educativa es indispensable. Por el hecho de que las políticas clientelares del gobierno han envilecido a muchas gentes.

El veterano dirigente político proclamó que “debido a que en el proceso de formación de Alianza País como un partido alternativo, hoy necesitamos personas que conozcan la ciencia política y que puedan comunicarse de manera clara, no solo con los sectores democráticos, sino también a través de los medios de comunicación”.

“Como la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) ha alcanzado una gravitación tal, nosotros tenemos que instruir a nuestros militantes para que aprovechen esas herramientas para la comunicación política”, puntualizó el también escritor y activista cultural activo en la provincia de Puerto Plata.

Recordó que otra modalidad de trabajo a la que han apelado para proyectarse y crecer fueron los caras a caras, pero mediante la utilización de políticas útil, educando a los moradores de los sectores visitados sobre temas relacionados con la salud, como la Chikunguya, que estaba muy presentes en esos días y de otra naturaleza.

Fuente: Alianza País construye convergencia política ciudadana para alcanzar el poder en el 2020