Abandonan entorno del Monumento de Santiago

SANTIAGO. Munícipes que frecuentan el entorno del Monumento a los Héroes de la Restauración, lamentaron que esa plaza pública haya sido abandonada a su suerte por las autoridades municipales.

El área, ubicada en la parte céntrica de la ciudad, es uno de los espacios que da vida y vistosidad a la entrada de la ciudad Corazón. Sin embargo, ante la arrabalización y abandono que presenta ese lugar ha dejado de ser el principal destino de los visitantes locales y extranjeros.

Los túneles que dan acceso al Monumento por las calles Independencia y Restauración se encuentran abandonados y son utilizados por desaprensivos como baños y para el consumo de drogas.

Asimismo, en uno de esos conductos fue instalado un taller de mecánica automotriz. Vecinos del lugar consultados por reporteros de este diario aseguraron que esa zona, a pesar de que se encuentra en un área para turistas, tienen más de 15 años abandonada por las autoridades.

“La inversión que hizo el alcalde en la construcción de un corazón al pie del Monumento debió utilizarla en la recuperación de este espacio”, refirió María Rodríguez, una vecina del lugar.

Ante el malestar que genera esas situaciones, los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades para que de manera urgente intervengan esas problemáticas que afectan la imagen de la ciudad.

Fuente: Abandonan entorno del Monumento de Santiago